El bufón

Onagro Ediciones*, Zaragoza, 2001

Premio Ramón J. Sender de Narrativa 2000

Los bufones que vemos asomados al televisor sólo se inquietan por el volumen de silicona que deben inyectar en sus pechos o en su cerebro para resultar rentables e incrementar índices de audiencia. En un pueblo sin sol y sin edad, contaminado por la enfermedad de la tristeza, la única medicina posible es el bufón. Pero el bufón de este libro se pregunta por el peso de su existencia.

   Con un lenguaje exuberante y unas imágenes que parecen escapar de un cómic de Metal Hurlant o de un cuadro de El Bosco, David Llorente traza una parábola sobre la sociedad sumisa y la rebelión del individuo. Pero conquistar la libertad requiere atravesar la pesada cortina de los miedos.

   Tras recibir con Kira, su primera novela, el Premio Francisco Umbral, El bufón le ha supuesto el Premio Ramón J. Sender de NarrativaTrayectoria imparable para un escritor que esgrime palabra e idea. El bufón no es una lectura para avestruces que ocultan su cabeza en un hoyo de golf. Hay que encender la luz de la mesilla y emprender un viaje al centro de uno mismo.

 

RESEÑAS


Más información:

Onagro Ediciones *(antes Zócalo Editorial), Zaragoza, 2001

Idioma: Castellano

ISBN edición impresa: 978-84-88963-28-7

Edición impresa: rústica, 20x13 cm. 140 páginas.

Ilustración de cubierta: El violinista verde, de Marc Chagall

Diseño de cubierta: Eduardo Laborda


Diseñado por imagosm.es         © David Llorente Oller 2015